..

miércoles

Elecciones 2011 Villa Giardino: El otro Ochoa

Ochoa (José) fue secretario de gobierno entre 1991 y 1995, año en que asumió la intendencia, cargo que ratificará el domingo próximo, según las encuestas oficiales. Entre sus contrincantes aparece Ochoa (Claudio), remisero desde hace 13 años y metido “en la política” hace menos de doce meses. Una de sus propuestas de campaña es un autódromo. “Venimos segundos, y soy también candidato a primer concejal, así que me veo laburando sí o sí”. Una “notita” que es, en realidad, un acercamiento a la realidad del pueblo.


“¿Cual es el tema clave en esta elección? El tema del cambio. La gente nos dice que hace falta un cambio, la gente quiere un cambio” dice Claudio, y avanza: “Nosotros nos centramos en 5 puntos: agua, gas, turismo, ambiente y trabajo permanente. Hay cosas que están en marcha: la red de agua tiene 70 años y esta obsoleta, esta hecha para la mitad de la gente que hoy somos, hay pedido un subsidio para renovarla y ampliarla. Lo que va en marcha será mantenido, lo que falta lo haremos. El gas: sabemos de localidades donde hubo proyectos serios y ya tienen gas, como Capilla del Monte. Nosotros proponemos gas para todos, un proyecto más amplio y que nos salga menos. Nos tiene que salir mas barato”.

El tema del gas tiene no pocos matices conflictivos. Se había anunciado el inicio de las obras para octubre pasado, pero no hubo ni una conexión. A eso se suman las dudas sobre las razones del traslado de la cámara reductora (que determina la zona de arranque de las obras), movilizada hacia la región donde se ubica el peaje.

Sobre el tema del agua, dice Ochoa: “hay sectores que carecen de agua, hay que hacer perforaciones y arreglar la red. Y en cuanto al nuevo hotel Pueblo Nativo, sabemos que es una inversión de impacto económico muy importante pero no debería dañar, hay que sentarse a ver como se viene desarrollando esto, nosotros sabemos que en La Punilla hay muchos problemas con el agua, se que los del hotel van a hacer una especie de cisterna o dique, ellos dicen que va a haber 200 puestos de trabajo, nos interesa pero también nos interesa que se cuide todo lo que hay que cuidar, yo vivo en el Barrio Independencia y este verano hemos tenido varios días sin agua, sabemos lo que es estar sin agua”

Sobre la problemática de la falta de empleo: “pensamos impulsar cooperativas de construcción de viviendas, tenemos acceso a líneas de crédito para hacerlas realidad, y hacer bloqueras y que cuando la gente trabaje se lleve bloques y dinero”. En ese sentido, insinúa que en breve será presentado un nuevo integrante de su equipo, una persona que actualmente trabaja con otro intendente, y con llegada a la presidenta.

“También queremos traer alguna industria sin humo, recordando los tiempos en que teníamos por ejemplo un taller textil donde se cosía para una fabrica de vaqueros

O instalar un call center, de los que hay muchos en Córdoba”

Sobre Minería, tema candente en Córdoba: “queremos preservar los ecosistemas, incluso hacer reforestaciones, y estamos en contra de la minería a cielo abierto, vamos a apoyar a todos los grupos que se opongan a eso porque nosotros también nos oponemos.”

- Hay un candidato radical contra tres peronistas. ¿Cuales son las diferencias entre ustedes los peronistas?
- No se, aquí siempre se han votado personas, los partidos importan poco. Me identifico con Juez porque es un tipo que dice lo que otros no se animan a decir, pero yo participo como independiente, y nuestro grupo es un grupo de independientes.

Fuente: CBA Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alegrías y problemas


Listado difícil éste, no?


Entre las alegrías:

- Belleza serrana, aire puro, naturaleza...

- Tranquilidad

- Biblioteca Popular

- Mucho por hacer...


Entre los problemas:

- Agua / La sequía y otros factores complican el acceso al agua a una población
en constante crecimiento.

- Basura / Villa Giardino es un municipio ejemplo, por su tratamiento
diferenciado de la basura. Sin embargo, todavía es poca la población que participa.

- Especulación Inmobiliaria / La tierra es cada vez más cara y pasa a ser
objeto de especulación en lugar de espacio de desarrollo social.

- Desempleo / No sobran las fuentes de trabajo bien remuneradas. Muchos jóvenes
se ven obligados a emigrar.


Contamos con la participación de todos para hacer estas
listas más completas: escribir a giardinonoticias@gmail.com